Narcotráfico
Dictan otro auto de formal prisión contra Osiel Cárdenas, esta vez por homicidio calificado
Al exjefe del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas se le acusa por el asesinato de seis personasCIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, tiene un segundo auto de formal prisión en su contra por homicidio calificado.
Este lunes, la dependencia había informado de un primer auto de formal prisión dictado por un juez del Estado de México contra el capo por delincuencia organizada.
“En la última semana, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Jalisco, obtuvo otro auto de formal prisión en contra de Osiel ‘C’, esta vez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas”, indica el comunicado de la FGR relacionado con Osiel Cárdenas, deportado la semana pasada desde Estados Unidos y trasladado al penal del Altiplano.
“Cabe destacar que Osiel ‘C’ perteneció a una organización criminal en la cual presuntamente ejercía liderazgo y realizaba alianzas con miembros de diversas bandas criminales, además de traficar drogas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Guerrero, Tamaulipas y a nivel internacional.
“Luego de los datos probatorios argumentados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, dictó el auto de formal prisión referido por su probable responsabilidad en el ilícito mencionado”, destaca el comunicado de la FGR.
#FGRInforma | La #FGR en la última semana, a través de #FEMDO, en coordinación con #FECOR, en el Estado de México, obtuvo otro auto de formal prisión contra de Osiel “C”, esta vez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas.
— FGR México (@FGRMexico) December 24, 2024
??… pic.twitter.com/3CCUPU6drI