Veracruz
Graban golpiza de policías de Tlatetela, Veracruz, a un ciudadano (Video)
De acuerdo con testigos, el hombre agredido había participado en un altercado durante un baile organizado por el alcalde Alfonso Moreno Fernández, como parte de su tercer informe de gobierno.XALAPA, Ver. (apro).- La tarde del 31 de diciembre, policías municipales de Tlatetela agredieron a un ciudadano identificado como Aniceto “N”, quien quedó inconsciente después de la golpiza.
Los hechos fueron grabados por vecinos, quienes denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales.
De acuerdo con testigos, el hombre agredido había participado en un altercado durante un baile organizado por el alcalde Alfonso Moreno Fernández, como parte de su tercer informe de gobierno.
En el evento, Aniceto “N” supuestamente hirió a un policía con una botella antes de intentar escapar, lo que provocó que los oficiales lo persiguieran y lo sometieran en la vía pública.
En el video difundido se observa a los policías golpeando al ciudadano mientras permanecía en el suelo. Los uniformados lo patearon en repetidas ocasiones, incluso cuando ya no respondía. Después de la golpiza, lo subieron a la patrulla.
El ciudadano aún se encuentra hospitalizado con diversas heridas, por lo que su estado de salud sigue siendo delicado.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Tlatetela emitió un comunicado en el que informó que tomará las medidas correspondientes para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de la agresión.
El Ayuntamiento explicó que la intervención policial fue consecuencia de una llamada de auxilio de vecinos que estaban siendo agredidos por un individuo que lanzaba botellas en la vía pública.
Según las autoridades, el sujeto, quien portaba una navaja, agredió a un elemento policial causándole heridas en la cara.
Sin embargo, las autoridades locales recalcaron que, aunque el uso de fuerza por parte de los elementos de seguridad fue necesario en ese momento, no se avala ni la forma ni la intensidad de dicha intervención sin una debida justificación legal. Por lo tanto, se aplicará la ley a quien resulte responsable tras los procedimientos legales y las denuncias correspondientes.