Acusan a policías de Acapulco de matar a un joven y desaparecer a otros dos
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Familiares de tres jóvenes detenidos la semana pasada por agentes municipales en pleno Zócalo de Acapulco, denunciaron que uno de ellos fue encontrado asesinado y los otros dos siguen desaparecidos.
Por ello, ayer bloquearon la avenida costera Miguel Alemán para exigir justicia y castigo a los policías que participaron en este hecho.
Los familiares de las víctimas narraron que el miércoles pasado, Jhonatan Guadalupe Romero Gil, de 26 años, licenciado en Derecho y egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue a jugar futbol rápido a las canchas ubicadas en el malecón porteño.
Al lugar, arribó un grupo de policías municipales a bordo de una patrulla oficial y detuvieron al profesionista junto a otros dos jóvenes.
Al día siguiente, uno de los tres detenidos identificado como Carlos Ignacio de 26 años, fue encontrado asesinado a golpes y navajazos en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.
Mientras que los otros dos jóvenes siguen desaparecidos hasta el momento, señalaron los familiares de Romero Gil y responsabilizaron a la Policía municipal porteña de este crimen.
“El joven asesinado es amigo de Jonathan y el otro no lo conocemos, ni tampoco amigos de mi hermano ni los integrantes de equipos de futbol”, expresó la hermana del nobel litigante.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco por Morena, Adela Román Ocampo anunció que pidió un informe al titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Geovanni Mejía Olguín para que explique la situación y dijo que el caso ya es investigado por autoridades ministeriales.
Ello debido a que los familiares de Jonathan presentaron una denuncia ante la Fiscalía estatal por desaparición forzada de personas.