Edomex
Disparos al aire y quema de llanta en funeral de las víctimas de la “abuelita sicaria” (Videos)
Familiares y amigos de los fallecidos a manos de Carlota “N” por la supuesta disputa de un inmueble en Chalco dispararon al aire y aceleraron sus motocicletas para despedirlos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Familiares y amigos de los fallecidos a manos de Carlota “N” por la supuesta disputa de un inmueble en Chalco, en el Estado de México, dispararon al aire para despedirlos en forma de “homenaje”.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver cuando un grupo de jóvenes realizan algunas detonaciones al aire, mientras que otros aceleran sus motocicletas para despedir a Madaleno “N” y otro joven de 19 años, quienes resultaron ultimados por la señora de la tercera edad.
Diferentes versiones han circulado sobre este caso, como que la familia que se encontraba viviendo en el departamento ubicado en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, serían presuntos “paracaidistas” integrantes del Sindicato 22 de Octubre, quienes habrían cambiado la cerradura e invadido el inmueble.
Vuelen alto angelitos!! ??
— territorio_mex (@Territorio_Mex) April 3, 2025
Ya están velando a los mugros que les dio piso la #abuelita en #Chalco
Todo mundo opinando, pero minimo ya nos libramos de 2 ????#abuelitavengadora #abuelitajusticiera pic.twitter.com/nUbYgYqoIC
Los integrantes que sobrevivieron al ataque aseguraron que no estaban invadiendo la propiedad, ya que incluso pagaban renta a un individuo que contactaron por medio de redes sociales y quien les dijo ser el propietario de la casa.
También ha circulado en redes sociales una fotografía en la que aparece un joven, presuntamente involucrado en los hechos (miembro de la familia afectada), sosteniendo un arma de alto calibre, acompañada de otras de menor alcance.
En cuanto a los atacantes, se presume que Carlota es madre del exdiputado federal Arturo Santana Alfaro. En 2019, él fue arrestado por portación y detonación de arma de fuego en la vía pública en la Ciudad de México.
La “abuelita sicaria”, como ha sido apodada en redes, fue capturada junto con sus hijos Eduardo y Mariana a raíz de este hecho, sin embargo, en las últimas horas se ha podido saber que Carlota buscaría defenderse alegando que tiene problemas mentales (esquizofrenia) debido a su edad, y que eso fue lo que la llevó a cometer los hechos.