Papa Francisco

Legisladores mexicanos lamentan muerte del papa Francisco; resaltan su gran legado

Gerardo Fernández Noroña envió sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco y manifestó toda su solidaridad por la comunidad católica mexicana y mundial.
lunes, 21 de abril de 2025 · 18:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del anuncio de la muerte del papa Francisco, legisladores mexicanos lamentaron su muerte y afirmaron que tuvo un gran legado que vivirá por siempre. 

A través de sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, envió sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco y manifestó toda su solidaridad por la comunidad católica mexicana y mundial. 

“Nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco”, publicó el senador en sus redes sociales. Toda nuestra solidaridad a la comunidad católica mexicana y a la mundial”, compartió. 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, lamentó el fallecimiento del papa Francisco afirmando que su legado de paz, humildad y fraternidad vivirá por siempre. 

Por su parte, el coordinador del PAN en el San Lázaro, Elías Lixa, en sus redes sociales, pidió que el papa Francisco descanse en paz y resaltó que su papado fue un símbolo de reflexión, apertura y cambio, “su vida es un mensaje de esperanza”. 

Asimismo, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, en entrevista en San Lázaro, afirmó que el primer pontífice latinoamericano tiene un gran legado que puso en el centro tres cosas: el medio ambiente, la pobreza y la migración. 

“Un papa que puso en el centro tres cosas. El medio ambiente, que nunca se había tratado de manera profunda por la iglesia. Lo segundo, la pobreza que genera la gran acumulación del capital y que tuvo frases contundentes, homilías y sermones al respecto. 

“Y la tercera, algo que duele, es el hecho de la migración y cómo sufren las personas que tienen que salir de su país en búsqueda de una vida mejor.? De hecho, una frase que a mí me llama mucho la atención es, aquellos que construyen muros de cualquier tipo no pueden ser considerados buenos cristianos. 

“Entonces, su legado ahí está y, bueno, ahora estamos los que somos católicos y creo que todo el mundo está de luto porque él además era jefe del Estado Vaticano”, resaltó. 

Por su parte, la coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Ivonne Ortega, resaltó en sus redes sociales que el Sumo Pontífice fue un papa justo y humilde que quería un mundo mejor, “Un papa que comprendió los tiempos en los que le tocó vivir y trabajó para que hubiera menos desigualdad. Descanse en paz”. 

Comentarios