Perú
Policía de Perú captura a seis narcomenudistas disfrazado del Chapulín Colorado (Video)
No es la primera vez que las autoridades de Perú se disfrazan del “Chapulín Colorado” y otros personajes de la vecindad de “El Chavo del 8” para realizar operativos de seguridad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con uno de sus elementos disfrazado del “Chapulín Colorado” el “Grupo Terna” de la Policía Nacional de Perú, detuvo a seis presuntos narcomenudistas; captura que consiguió gracias a la identidad encubierta de uno de sus agentes que se disfrazó del personaje creado por el mexicano Roberto Gómez Bolaños.
En un video publicado por la policía peruana, el pasado 18 de julio, se puede observar el momento en el que el policía disfrazado del “Chapulín Colorado” entró a un departamento y sorprendió a por lo menos seis personas pertenecientes al grupo criminal “Los Cuajinai de Año Nuevo”, que operaban en el distrito de Comas, al norte de Lima, la capital de Perú.
#Lima?? | ¡Cayó “Los Cuajinai de Año Nuevo”!
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) July 19, 2025
Efectivos del Escuadrón Verde capturó a seis integrantes de esta banda criminal quienes microcomercializaban droga en el distrito de Comas.
Se incautaron ketes de PBC, marihuana, celulares y dinero.#PolicíasEnAcción pic.twitter.com/iEeABZu0LO
“No contabas con mi astucia”, dijo el policía a uno de los presuntos criminales, tras abrir la puerta del inmueble con un mazo similar al que usaba el personaje en el programa televisivo. La policía ingresó al lugar y detuvo a los seis hombres; además incautaron ketes de pasta base de cocaína (PBC), marihuana, celulares y dinero.
No es la primera vez que las autoridades de Perú se disfrazan del “Chapulín Colorado” y otros personajes de la vecindad de “El Chavo del 8” para realizar operativos de seguridad.
De acuerdo con el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, la popularidad de estos personajes da una “ventaja” a los agentes al permitirles pasar desapercibidos e inspirar confianza en las comunidades o, al menos, no generar alarma entre los vecinos y los propios delincuentes.
Los agentes de Grupo Terna utilizan otros disfraces durante sus operativos, por ejemplo, fingen ser trabajadores callejeros o personas en situación de calle, con el objetivo de sorprender a los criminales y minimizar riesgos en intervenciones directas.
La unidad encubierta, especializada en operativos urbanos ha realizado más de tres mil 700 intervenciones en la capital peruana, en delitos que van desde robos hasta el tráfico de drogas.