bangladesh
Avión de la Fuerza Aérea se estrella en centro educativo de Bangladesh; hay al menos 19 muertos
La aeronave F-7BGI se estrelló contra la puerta de un edificio de dos plantas de la Milestone School and College, situada en el barrio de Uttara, en el norte de la capital.MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos 19 personas murieron y más de cien resultaron heridas este lunes después de que un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea se estrelló en un centro educativo situado en Daca, la capital de Bangladesh.
La aeronave F-7BGI se estrelló contra la puerta de un edificio de dos plantas de la Milestone School and College, situada en el barrio de Uttara, en el norte de la capital. Muchos niños estaban presentes en la escuela durante el accidente.
Miembros del Ejército de Bangladesh y de los servicios de emergencia de Bomberos y Defensa Civil acudieron rápidamente al lugar de los hechos para evacuar a las decenas de heridos, principalmente por quemaduras, informa 'The Daily Star'.
A Bangladesh Air Force training jet crashed into the Milestone School and College campus in Dhaka's Uttara neighborhood.
— Breaking News (@TheNewsTrending) July 21, 2025
The Chinese-made F-7 BGI aircraft took off at 1:06 PM local time (07:06 GMT) and crashed shortly after, catching fire immediately.
Reports confirm at least… pic.twitter.com/6uhZ3MWfcq
El Gobierno de Bangladesh declaró para este martes día de luto nacional tras el accidente de este lunes en la capital, del que todavía hay muchos interrogantes abiertos. La aeronave se estrelló media hora después de despegar a las 1:06 horas (hora local).
El primer ministro en funciones, Mohamed Yunus, lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a los heridos y a los familiares de las víctimas. "Este es un momento de profundo dolor para la nación", dijo en un mensaje en Facebook.
"La pérdida sufrida por el equipo de la Fuerza Aérea, estudiantes, padres, maestros, trabajadores y otras personas relacionadas con el Colegio Milestone es irreparable", expresó.
"Deseo a los heridos una pronta recuperación y ordeno a todas las autoridades, incluidos los hospitales, que manejen la situación con la importancia que merece", instó Yunus, quien ha prometido que el Gobierno investigará lo ocurrido.