Estados Unidos

Hombre que apuñaló a turistas en estación de tren de Nueva York recibe 26 años de prisión

El culpable arañó el cuello de una mujer con un tenedor. Luego sacó un cuchillo y apuñaló a una joven de 16 años por la espalda y a otra, de 14, en la pierna.
domingo, 20 de julio de 2025 · 12:48

NUEVA YORK (AP).- Un hombre de la ciudad de Nueva York que apuñaló a dos turistas adolescentes de Paraguay en la Grand Central Terminal el día de Navidad de 2023 fue sentenciado el viernes a más de 26 años de prisión.

Esteban Esono-Asue, de 38 años, también conocido como Steven Hutcherson, compareció para la lectura de sentencia en un tribunal estatal de Manhattan, donde un jurado lo condenó por agresión y otros cargos en junio. Un juez le impuso una pena de 26 a 29 años de prisión.

La fiscalía declaró que Esono-Asue estaba sentado en una mesa de café en Grand Central poco antes de las 11:30 a. m. cuando tomó un tenedor y arañó el cuello de una mujer. Luego sacó un cuchillo y apuñaló a una joven de 16 años por la espalda y a una joven de 14 años en la pierna, según las autoridades. Soltó el cuchillo y se entregó a la policía.

La joven de 16 años sufrió lesiones en el pulmón y el diafragma. Todas las víctimas sobrevivieron.

“Mis condolencias a las víctimas y sus seres queridos, quienes continúan lidiando con las consecuencias psicológicas y emocionales de este horrible ataque”, declaró el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg . “Los neoyorquinos, quienes viajan diariamente al trabajo y los turistas dependen del transporte público a diario y merecen seguridad al viajar, y exigiremos responsabilidades a quienes cometan actos de violencia”.

Un abogado de Esono-Asue, Michael Fineman, no respondió de inmediato a las llamadas ni a los correos electrónicos del viernes. El motivo del ataque no estaba claro. Testigos afirmaron que Esono-Asue hizo comentarios despectivos sobre personas blancas poco antes de las agresiones, según la denuncia penal. Inicialmente había sido acusado de intento de asesinato y agresión como delitos de odio.

A principios de diciembre de 2023, Esono-Asue se declaró culpable de un cargo de agresión y recibió una libertad condicional después de ser arrestado por amenazar a un hombre el mes anterior, según los registros judiciales.

Comentarios