Secuestro de menores

Una mujer sudafricana es condenada por secuestrar y vender a su hija de 6 años

Kelly Smith y dos hombres (su novio y su amigo) fueron condenados por secuestro y trata de personas por la desaparición de la hija de Smith.
sábado, 3 de mayo de 2025 · 19:39

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP).- Una mujer sudafricana fue condenada el viernes por secuestrar y vender a su hija de 6 años, en un caso que conmocionó al país. La niña desapareció hace más de un año y no ha sido encontrada.

Kelly Smith y dos hombres (su novio y su amigo) fueron condenados por secuestro y trata de personas por la desaparición de la hija de Smith, Joshlin, que tenía 6 años cuando desapareció en febrero de 2024.

Smith, cuyo nombre completo es Racquel Chantel Smith, fue inicialmente una figura de compasión cuando su hija desapareció. Miembros de la comunidad la apoyaron y se ofrecieron como voluntarios para ayudar a la policía a buscar a Joshlin en las dunas de arena cerca de su barrio marginal de chabolas, cerca de la ciudad costera occidental de Saldanha Bay, a unos 120 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo.

Una fotografía de Joshlin sonriendo y con el cabello atado en coletas fue transmitida por estaciones de noticias de toda Sudáfrica mientras la policía lanzaba una búsqueda a nivel nacional.

Smith dijo que había dejado a Joshlin con su novio el día que desapareció, pero el caso dio un giro impactante cuando Smith fue arrestado.

Una mujer testificó durante el juicio que Smith le había dicho que ella y los dos hombres habían vendido a Joshlin por unos mil dólares a un curandero tradicional que quería a la niña para obtener partes de su cuerpo. El veredicto del juez no llegó a ninguna conclusión sobre a quién se le vendió la niña ni qué le ocurrió exactamente.

Smith, su novio Jacquin Appollis y su amigo Steveno van Rhyn enfrentan cadena perpetua y el juez dijo que las audiencias de sentencia comenzarán la próxima semana.

Los asistentes al juicio vitorearon y aplaudieron cuando el juez Nathan Erasmus leyó los veredictos de culpabilidad. El juicio se celebró en un polideportivo de Saldanha Bay, con más espacio que una sala de audiencias, para que la comunidad pudiera asistir.

Comentarios