Corrida de toros
PETA manda mensaje al papa León XIV y proyecta imágenes en el Vaticano contra las corridas de toros
Después de recoger casi 200 mil firmas en las peticiones impulsadas para que su predecesor, el papa Francisco, condenara esta cruel práctica sangrienta, la organización proyectó ese número gigante en el exterior del Palacio Apostólico, donde se encuentra la residencia papal.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La organización ambientalista PETA envió un mensaje al papa León XIV para que "corte los lazos de la Iglesia con la violenta y mortal industria de las corridas de toros", y proyectó imágenes en el Vaticano contra las corridas de toro.
La proyección mostraba el mensaje: "Las corridas de toros son pecado".
Las imágenes mostraban escenas de toreo. En una de ellas aparece Jesucristo, que se interpone entre el toro y su verdugo. Además se mostró a la Virgen María abrazando al toro muerto, ensangrentado y lleno de banderillas.
“Corten los lazos de la Iglesia con el toreo”, suplican en el siguiente mensaje. “Papa León XIV, 200.000 católicos te suplican que acabes con la guerra contra los toros”, finaliza la proyección.
"Después de recoger casi 200 mil firmas en las peticiones impulsadas por las entidades de PETA para que su predecesor, el papa Francisco, condenara esta cruel práctica sangrienta, PETA proyectó ese número gigante en el exterior del Palacio Apostólico, donde se encuentra la residencia papal", informó la organización en su sitio web.
Interrupción en la audiencia general
Hay que recordar que el 7 de agosto del años pasado, la audiencia general del entonces papa Francisco fue interrumpida brevemente por dos mujeres, ambas activistas de la organización, quienes protestaron para pedir el fin de las corridas de toros.
La protesta de los dos activistas se desarrolló en el pasillo el Aula Pablo VI del Vaticano, mientras una mujer leía un pasaje del Evangelio. Las activistas portaban unos carteles con el siguiente mensaje, en inglés e italiano: "Las corridas son pecado", así como camisetas blancas con el lema "Deja de bendecir corridas".
En ese momento, fueron desalojadas por la guardia suiza, sin oponer resistencia, y salieron fuera del recinto. El papa se encontraba en el Aula, aunque lejos de lo ocurrido.
Con información de Europa Press.