aranceles
"Una guerra comercial no beneficia a nadie"; Starmer y Macron mantendrán sus opciones abiertas
Tras una conversación, ambos dirigentes coincidieron en que "una guerra comercial no beneficia a nadie", pero también que ahora mismo no pueden eliminar ningún tipo de opción.MADRID (EUROPA PRESS) .- Este sábado, el primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvieron una conversación sobre el impacto de los aranceles declarados esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según un comunicado de la oficina del primer ministro británico, ambos dirigentes coincidieron en que "una guerra comercial no beneficia a nadie", pero también que ahora mismo no pueden eliminar ningún tipo de opción y resulta crucial "mantener a los negocios informados de los acontecimientos", según vayan sucediendo.
En lo que concierne a Francia y Reino Unido, Trump impuso aranceles del 20 y del 10 por ciento.
Ambos también coincidieron en su preocupación sobre el impacto económico y en la seguridad mundial, "en particular en el sureste de Asia".
"El primer ministro británico y el presidente francés han acordado mantener estrecho contacto durante las próximas semanas", remata el comunicado.