Trump
Trump concederá entrevista al periodista que recibió por error detalles sobre los ataques de Yemen
La revista 'The Atlantic' divulgó el contenido íntegro de un chat sobre operaciones militares en Yemen en el que Goldberg fue incluido por error a pesar de que las autoridades han defendido que en ningún momento se compartió información clasificada ni planes de guerra.MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concederá una entrevista al director de la revista 'The Atlantic', Jeffrey Goldberg, el periodista que recibió detalles sobre los ataques de Estados Unidos a objetivos de los rebeldes hutíes de Yemen en un chat en el que fue incluido por error en la red social Signal.
"Me reuniré hoy más tarde con, entre otras personas, Jeffrey Goldberg, el editor de 'The Atlantic' y el responsable de muchas historias ficticias sobre mí", resaltó el magnate republicano en un mensaje publicado en la red Social Truth Social.
Trump aseguró que a la entrevista también asistirán los periodistas Michael Scherer y Ashley Parker, ambos en la plantilla de 'The Atlantic' y a quienes el presidente estadounidense ha calificado como escritores no exactamente favorables a su persona.
"Hago esta entrevista por curiosidad y como una competencia conmigo mismo, solo para ver si 'The Atlantic' es capaz de ser veraz. ¿Serán capaces de escribir una historia justa sobre Trump?", se ha cuestionado el magnate en el citado mensaje.
La revista 'The Atlantic' divulgó el contenido íntegro de un chat sobre operaciones militares en Yemen en el que Goldberg fue incluido por error a pesar de que las autoridades han defendido que en ningún momento se compartió información clasificada ni planes de guerra.
El mencionado chat --creado por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz-- está siendo investigado y un juez federal ha ordenado tomar una serie de medidas para preservar los mensajes. La polémica se ha cobrado la salida de varios funcionarios dentro del Consejo de Seguridad Nacional.
Un segundo chat en Signal ha salido a la luz en los últimos días en el que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, compartió detalles sobre estos ataques y en el que se encontraban su esposa, su hermano y su abogado personal.