Cybertruck
Tesla retira todas las Cybertrucks que produjo en sus primeros 15 meses en el mercado
La compañía de Elon Musk identificó 151 reclamaciones de garantía que podrían estar relacionadas con el defecto que les llevó a retirar todos los vehículos producidos y vendidos durante los primeros 15 meses de la Cybertruck en el mercado estadunidense.CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Por un problema de seguridad, el pasado 18 de marzo Tesla retiró del mercado todas las Cybertrucks que produjo y vendió en los primeros 15 meses que estuvo en el mercado estadunidense.
El fabricante de automóviles estima que el 1% de los 46 mil 96 vehículos que retiró presentan un defecto, según un informe presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.
El defecto es que las piezas de acero del exterior de la Cybertruck están unidas al vehículo mediante un adhesivo susceptible a la fragilización ambiental, informó la compañía.
“Si el panel de acero inoxidable del riel de inclinación se separa del vehículo mientras conduce, podría representar un peligro en la carretera para los conductores que avancen después y aumentar el riesgo de lesiones o colisión”, declaró Tesla. La compañía identificó 151 reclamaciones de garantía que podrían estar relacionadas con esta condición.
Tesla afirmó en el informe que asumirá los gastos de sustitución de los paneles por otros que cumplan con sus requisitos de durabilidad. Sin embargo, hasta el 18 de marzo, cuando la empresa dio a conocer que retiraría los autos, no había corregido el problema en producción. El fabricante afirmó que esperaba resolverlo cerca del 21 de marzo.
Tras el anuncio, las acciones de Tesla cayeron 1.2% a las 8:05 horas del jueves en Nueva York. Las acciones de la compañía automotriz han caído un 42% en lo que va de este año.
Desde el lanzamiento de la camioneta, en noviembre del 2023, Elon Musk ha retirado la Cybertruck en seis ocasiones del mercado estadunidense. En junio del año pasado, fue por piezas de moldura en el exterior de la caja del maletero que podían soltarse durante la conducción.
Todo ello, pese a que, en la presentación de la camioneta en 2019, el multimillonario aseguró que buscaba “una camioneta realmente resistente, no falsamente resistente”.