steve bannon

Steve Bannon, exasesor de Trump hace saludo nazi

Las acusaciones contra Bannon se produjeron después de que Elon Musk fuera acusado de hacer un saludo “nazi” durante la toma de posesión de Trump el 20 de enero.
viernes, 21 de febrero de 2025 · 17:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Steve Bannon, exmano derecha del presidente Donald Trump, fue señalado de hacer el saludo nazi durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Bannon, un arquitecto clave de la victoria de Trump en 2016 y un firme partidario del movimiento MAGA, subió al escenario en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el jueves y pronunció un encendido discurso en el que instó a Trump a convertirse en "presidente vitalicio". Mientras llamaba apasionadamente a los conservadores a "luchar" y "nunca rendirse", levantó el brazo derecho en un movimiento que, según los críticos, guardaba un inquietante parecido con el saludo nazi.

 

 

"Los días más duros y difíciles están por venir, amigos, pero ¿saben qué? Riad, Berlín, Beijng, Moscú, la ciudad de Londres, aquí mismo. Esto no se puede vencer. La única forma de perder es si nos damos por vencidos, la única forma de no obtener la victoria es si nos rendimos. La única forma de que ganen es si nos retiramos, y no vamos a retirarnos. No vamos a rendirnos. No vamos a rendirnos. Lucha, lucha, lucha", dijo el asesor. 

Las acusaciones contra Bannon se produjeron después de que Elon Musk fuera acusado de hacer un saludo “nazi” durante la toma de posesión de Trump el 20 de enero.

“Una vez más, los medios de comunicación de izquierdas insultan a esta gente”, continuó diciendo el podcaster de derechas", dijo al ser cuestionado sobre el saludo.

Y agregó: “El discurso era sobre ellos. Tienen que entender algo: a esta gente no se la puede comprar, no se la puede derrotar”.

Desencuentro

Jordan Bardella, mano derecha de la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, anuló este viernes 21 de febrero el discurso que tenía programado en la convención de la extrema derecha en Washington que celebra la llegada al poder de Donald Trump. La decisión llega debido al gesto nazi que hizo una persona en la sala donde iba a pronunciarse.

En un comunicado, Jordan Bardella, presidente del partido de ultraderecha francés, Agrupación Nacional, explicó que decidió "anular" su intervención al enterarse de que uno de los que le habían precedido "se permitió, por provocación, un gesto que hace referencia a la ideología nazi".

Aunque la nota oficial de Bardella no nombra a la persona que habría realizado el cuestionado gesto, poco después circularon fotografías del exasesor de Donald Trump-en su primer gobierno, entre 2017 y 2021- Steve Bannon, realizando el presunto saludo nazi, durante ese encuentro en Washington.

Bannon es considerado uno de los grandes ideólogos del trumpismo.

En el comunicado, Bardella señaló que ese incidente sucedió cuando él no se encontraba en la sala en la que iba a hablar dentro de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés).

Aunque el líder de la ultraderecha francesa se había decidido finalmente a acudir a esta convención en la que se reúnen políticos alineados con Trump, que en su mayoría esperan beneficiarse de su retorno a la Casa Blanca, su bancada política ha optado por mantener cierta distancia.

Agrupación Nacional se alzó como primer partido en número de votos en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, en 2024.

Marine Le Pen, la máxima dirigente Agrupación Nacional, de en el encuentro de partidos de extrema derecha europeos celebrado en Madrid hace quince días, había afirmado que el triunfo de Trump no debía ser interpretado como "un llamado a un alineamiento".

Además, la jefa de la extrema derecha francesa ha pedido a sus diputados que moderen las muestras de entusiasmo hacia el nuevo presidente estadounidense.

Comentarios