Estados Unidos
EU mata a dos personas en un nuevo bombardeo contra una embarcación en el Pacífico
La campaña de ataques en el mar Caribe y en el Pacífico oriental contra embarcaciones vinculadas, según Washington, al tráfico de drogas ha dejado ya 107 víctimas mortales, incluyendo estas dos últimas, en más de una veintena de operaciones militares a ambas orillas del continente.MADRID (EUROPA PRESS).- El Ejército de Estados Unidos anunció este lunes un nuevo bombardeo en el Pacífico oriental contra una embarcación supuestamente ligada al narcotráfico y afirmó haber matado a dos hombres que iban a bordo de la misma, en el marco de una supuesta campaña contra el narcotráfico que ya se ha saldado con más de un centenar de víctimas mortales.
"El 29 de diciembre, bajo la dirección de secretario de Guerra (Defensa) Pete Hegseth, la Fuerza de Especial 'Lanza del Sur' ha realizado un ataque cinético letal contra un buque operado por organizaciones terroristas designadas en aguas internacionales", publicó el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses en la red social X, en línea con la argumentación esgrimida en anteriores ocasiones.
On Dec. 29, at the direction of @SecWar Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by Designated Terrorist Organizations in international waters. Intelligence confirmed the vessel was transiting along known… pic.twitter.com/69ywxXk30N
— U.S. Southern Command (@Southcom) December 29, 2025
Según el anuncio, dos hombres murieron en el bombardeo, aunque el Comando Sur no ha confirmado si se trataba de los únicos tripulantes a bordo de la embarcación o si ha habido supervivientes. Con todo, destacó que "ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses ha resultado herido".
En su breve mensaje, la entidad militar argumentó tener información de inteligencia que habría permitido confirmar que "el barco transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y participaba en operaciones" de este tipo.
La campaña de ataques en el mar Caribe y en el Pacífico oriental contra embarcaciones vinculadas, según Washington, al tráfico de drogas ha dejado ya 107 víctimas mortales, incluyendo estas dos últimas, en más de una veintena de operaciones militares a ambas orillas del continente.