California
El perrito Oreo sobrevivió a los incendios en California y logró reencontrarse con su dueño (Video)
El dueño de Oreo, Casey Colvin, estaba fuera de casa cuando se ordenó la evacuación de gran parte de Pacific Palisades, por lo que no pudo sacar a sus mascotas antes de que la vivienda se quemara.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La historia de Oreo, un perrito que se reencontró con su dueño cinco días después del incendio que destruyó Pacific Palisades en Los Ángeles, California, se volvió viral en internet.
En varias redes sociales circuló el video del emotivo reencuentro entre Oreo y su dueño, Casey Colvin, quién grita emocionado mientras carga y abraza a su mejor amigo peludo, que rescató de las calles y adoptó. Esto tuvo lugar el domingo 12 de enero.
HEARTWARMING — A California man who lost his home in the Palisades fire finds his dog Oreo is alive after 5 days in rubble.
— Toria Brooke (@realtoriabrooke) January 12, 2025
pic.twitter.com/yAt7tGgaCr
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. La mayoría se dijeron admirados ante el casi milagroso hecho de que el perrito Oreo sobreviviera en una ciudad que lleva desde el 7 de enero sin poder frenar los incendios forestales y especialmente en una zona que fue consumida por el fuego.
La aventura de Oreo comenzó el martes, cuando se ordenó la evacuación de gran parte de Pacific Palisades en medio del furioso incendio forestal. Colvin, que estaba en el trabajo cuando se emitió la alerta, pasó cinco horas intentando atravesar el tráfico para regresar a casa y salvar a sus perros.
Cuando el dueño no pudo llegar a su casa, un bombero se ofreció a ir a su propiedad y buscar a sus perros. Afortunadamente, pudo salvar al perro de Colvin, Tika Tika Tika, pero Oreo se escapó.
Apenas unas horas después, la casa de Colvin se incendió.
Decidido a encontrar a Oreo, Colvin publicó folletos sobre la desaparición de su perro y Liz Kreutz, corresponsal de NBC News que captó el emotivo reencuentro el domingo, publicó sobre el perro en su cuenta de Instagram. Hubo informes de avistamientos por parte de sus vecinos y, finalmente, un rastreador de perros pudo llevar a Colvin a su mascota desaparecida, de acuerdo con la cobertura de NBC News desde Los Ángeles.
Los incendios en California han provocado 24 muertes y dejado a miles de personas sin hogar con más 100 mil evacuados. También han puesto en peligro la vida de innumerables animales, tanto domésticos como silvestres.
Veterinarios y refugios locales han intensificado sus esfuerzos para albergar a animales desplazados, resaltando la importancia de incluir a las mascotas en los planes de emergencia.
Uno de esos casos es el de Pasadena Humane, un refugio de animales en Pasadena que ha acogido a más de 400 animales afectados por los incendios de enero de 2025. Entre ellos se encuentran perros, gatos, aves y caballos que han sufrido quemaduras, deshidratación y lesiones por inhalación de humo. Este refugio ha brindado cuidados médicos, tratamiento de heridas y oxígeno, mientras solicita apoyo a la comunidad para continuar su labor.