Hot Sale

Estas son las recomendaciones de Profeco para el Hot Sale 2025

El evento durará hasta el 3 de junio, donde más de 700 marcas ofrecen descuentos y promociones exclusivas en tiendas en línea de toda la república mexicana.
jueves, 29 de mayo de 2025 · 12:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el objetivo de orientar a las personas para un consumo informado y seguro durante el Hot Sale 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió algunas recomendaciones para comprar en línea. 

El Hot Sale 2025 durará hasta el 3 de junio, donde más de 700 marcas ofrecen descuentos y promociones exclusivas en tiendas en línea de toda la república mexicana.    

Las categorías con las que cuenta este año son: moda, electrónicos, electrodomésticos, belleza, cuidado personal, viajes, muebles, hogar, deportes, automotriz y artículos de lujo, entre otras.   

Recomendaciones de la Profeco 

Para aprovechar al máximo la oportunidad de conseguir productos a precios rebajados, y evitar los fraudes o estafas en línea, la Profeco, a cargo de Iván Escalante Ruiz, recomienda a las personas consumidoras:   

Elaborar un presupuesto antes de comprar:  

Se aconseja que sea acorde a las posibilidades de pago, y que se elabore una lista de prioridades para evitar gastos innecesarios. 

Comprar en sitios web conocidos y con buena reputación:  

Se recomienda verificar que las páginas electrónicas comiencen con “https//www” y tengan un candado de seguridad en la barra del navegador, así como el Distintivo Digital.   

Monitorear las tiendas virtuales de interés: 

A través de https://burocomercial.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/ se puede revisar si los sitios cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.  

Revisar el comportamiento de los proveedores en el Buró Comercial:  

También se puede ver el número de quejas que tienen y cuáles son los principales motivos de inconformidad de las personas que han consumido sus productos: https://burocomercial.profeco.gob.mx/.  

Datos de los proveedores para cualquier queja:  

En su página de internet, los proveedores deben informar su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de una reclamación.  

Verificar la disponibilidad del producto que se desea comprar:  

Si se ha decidido la compra, es recomendable informarse sobre los plazos, costos de entrega, consultar los términos y condiciones de las garantías, así como las políticas de cambio o devolución.  

Revisar ofertas y promociones:  

Se aconseja revisar los términos y condiciones especiales de las ofertas y promociones. Si existen restricciones, limitaciones o condiciones de compra, se deben señalar durante la transacción.  

Cuidado con páginas que tengan publicidad excesiva:  

La Profeco recomienda tener cuidado en páginas con muchas ofertas y promociones a la vez, así como denunciar la publicidad engañosa que se detecte.  

Evitar dejarse llevar por descuentos llamativos: 

“No dejarse llevar por frases como ‘todo al 50% de descuento’, ‘envío gratis’, ‘dos por uno’, ‘descuentos en toda la tienda’”, señala la Procuraduría.  

Presentar quejas y denuncias en sitios oficiales de la Profeco:  

Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.  

Redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco.  

Facebook: ProfecoOficial.   

Estas recomendaciones son parte de un convenio entre la Profeco y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para proteger los derechos de las personas consumidoras, que busca garantizar mejores prácticas en el comercio en línea.  

De acuerdo con la AMVO, en 2024 más de 12 millones de mexicanos compraron durante el Hot Sale, y generó una ganancia de más de 29 mil millones de pesos en ventas. Este año se espera una derrama económica mayor a 30 mil millones de pesos. 

  

 

 

 

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