Profeco
Gasolinerías bajaron precios tras advertencia de que se colocarían lonas: Profeco
También se presentaron casos en que no se acreditó ni se justificó el aumento del precio del combustible, por lo que sí se colocaron las advertencias.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a gasolineras demuestran que los precios no se han incrementado, aseguró este lunes su titular, Iva´n Escalante Ruiz.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, Escalante explicó que las acciones de verificacio´n a estaciones de servicio realizadas durante semanas anteriores demuestran que los precios de los combustibles no se han incrementado en te´rminos reales.
Esto lo ejemplifico´ con las visitas de revisio´n que se realizaron mie´rcoles y jueves de la semana pasada a gasolineras de Monterrey, Nuevo Leo´n; Durango, Durango y Leo´n, Guanajuato.
Ahí se constato´ que, despue´s del anuncio del pasado 3 de enero de que se colocari´an lonas con “taches” fi´sicos en los establecimientos con precios altos, una cantidad importante de estaciones de servicio bajaron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro.
“Tambie´n se presentaron tres casos que, tras solicitarles informacio´n, no acreditaron ni justificaron el aumento del precio del combustible, por lo que se realizo´ un procedimiento administrativo de advertencia en el que se colocaron estas lonas para informar a las personas consumidoras y orientarlas a no comprar en estos establecimientos donde se vende la gasolina ma´s cara de lo normal”, siendo estas gasolineras de las marcas Mobil, Mi Gasolina y Chevron, en esas localidades, apunto´.
El titular de la Profeco reitero´ a los empresarios gasolineros que no hay razo´n para que incrementen los precios de los combustibles.
Aseguró que esta semana se estara´ sen~alando a las gasolineri´as que “se vuelan la barda” e invito´ a la poblacio´n a denunciar a las estaciones que tienen precios altos.