NFL
¿Cuál es la regla de tiempo extra que adoptó la NFL para esta temporada?
Los empates podrían ser más frecuentes esta temporada gracias a un ajuste en la regla de tiempo extra de la NFL.(AP).- El esperado regreso de Micah Parsons a Dallas para enfrentar a sus ex compañeros de los Cowboys terminó con un empate 40-40 y el raro gol de campo que empató el juego.
Brandon Aubrey, de los Cowboys, y Brandon McManus, de Green Bay, intercambiaron goles de campo cortos en el tiempo extra el domingo por la noche, y la única captura de Parsons contribuyó a mantener a Dallas fuera de la zona de anotación en el periodo extra. Fue la segunda vez que los Cowboys jugaron al tiempo extra esta temporada, ambas tras empatar 37-37 en el tiempo reglamentario.
El primero terminó con un gol de campo de Aubrey en el último segundo de la prórroga de 10 minutos, que le dio a Dallas la victoria por 40-37 sobre los New York Giants. Este terminó cuando McManus anotó un gol de campo sin tiempo restante, lo que supuso el primer empate de la NFL desde 2022 y el primero de Dallas en tiempo extra.
Los empates podrían ser más frecuentes esta temporada gracias a un ajuste en la regla de tiempo extra de la NFL que no jugó un papel el domingo por la noche, pero podría hacerlo en el futuro.
¿Cuál es la regla de horas extras para esta temporada?
La liga aprobó una propuesta para hacer que el tiempo extra de la temporada regular sea más parecido a la postemporada, con ambos equipos teniendo la oportunidad de tener una posesión, incluso si el equipo que recibe el balón primero anota un touchdown.
La NFL instituyó el tiempo extra en la temporada regular en 1974, añadiendo un periodo de muerte súbita de 15 minutos que finalizaba con cualquier anotación. En 2010, la regla se modificó a una muerte súbita modificada que requería un touchdown en la posesión inicial para finalizar el partido inmediatamente, en lugar de solo un gol de campo. Esta regla estuvo vigente tanto en la temporada regular como en los playoffs.
Luego, el tiempo extra se acortó a solo 10 minutos para la temporada regular en 2017. Un cambio de reglas en 2022 para los playoffs les dio a ambos equipos la oportunidad de anotar incluso con un touchdown en la primera posesión.
Ahora ese es el caso en la temporada regular, después de que la posición de campo mejorada en los kickoffs hizo que ganar en tiempo extra en un TD de posesión inicial fuera más fácil.
¿Cómo funcionó la regla anterior?
Según Sportradar, seis de los 16 juegos de tiempo extra de la temporada pasada terminaron con un TD en la primera serie, la mayor cantidad de juegos de tiempo extra que terminaron en la primera serie desde que el cambio de regla entró en vigencia en 2010.
En total, los equipos que ganaron el sorteo de tiempo extra ganaron el 75% de las veces la temporada pasada, según Sportradar, y tuvieron un porcentaje de victorias de .606 en tiempo extra desde que se redujo a 10 minutos.
La liga mantuvo el período extra de 10 minutos en lugar de ampliarlo a 15 minutos como propuso originalmente Filadelfia, lo que podría llevar a que los equipos opten por 2 y una victoria si igualan un TD en la serie inicial con uno propio, ya que podría no haber tiempo para otra posesión.
¿Qué tan raro fue el tiempo extra del domingo por la noche?
El juego del domingo marcó apenas la quinta vez desde que se cambió la regla del tiempo extra en 2010 que un juego terminó en empate después de que ambos equipos patearan un gol de campo.
Ocurrió por primera vez en la semana 13 de la temporada 2013, cuando Mason Crosby de Green Bay y Blair Walsh de Minnesota intercambiaron goles de campo en tiempo extra en un juego 26-26.
Volvió a ocurrir la temporada siguiente, cuando Graham Gano igualó la patada de Mike Nugent para darle a Carolina un empate 37-37 contra Cincinnati. Arizona y Seattle intercambiaron goles de campo en tiempo extra en un empate 6-6 en la semana 7 de la temporada 2016, y Detroit y Arizona lo hicieron en el primer partido como titular de Kyler Murray en 2019.
Según el sitio web Quirky Research, la patada de McManus fue el primer gol de campo que dejó en el terreno al oponente en un juego que terminó empatado en la NFL desde que Pete Gogolak lo hizo en la última jugada del tiempo reglamentario para los New York Giants contra Filadelfia en la Semana 2 de la temporada de 1973 en el último juego de la NFL jugado en el antiguo Yankee Stadium.
La temporada siguiente se añadió el tiempo extra a la NFL y se necesitó más de medio siglo para otro empate en el que el equipo llegara al final del partido.