Futbol

Tras polémica por fiesta, Lamine Yamal hereda el icónico 10 del Barcelona

Fue el mismo número que lucieron Maradona, Ronaldinho y Messi; el anuncio se produce después de que el atacante fuera criticado por contratar a personas con enanismo como animadores.
miércoles, 16 de julio de 2025 · 14:59

BARCELONA (AP) — Lamine Yamal portará el dorsal número 10 en el Barcelona, el mismo número que lucieron Diego Maradona, Ronaldinho y Lionel Messi en el club catalán.

"Ojalá que sí (les alcance), porque son tres grandes del fútbol y leyendas de este club. Todo el mundo sueña con tener algo de ellos. Me sentaría con todos, haría un mano a mano con todos, son tres jugadores increíbles, Messi lo es aún. Intentaré seguir ese camino", dijo Lamine.

"De pequeño lo había soñado. Quería debutar en el Barça, ir creciendo y ahora llevaré el '10' que todo niño del Barça sueña con ello", agregó.

Con 18 años recién cumplidos, Lamine pudo firmar el miércoles la extensión de contrato que había acordado con el Barcelona en mayo, atado con el club hasta 2031.

"Lo que significa esta renovación es que sigo en el club de mi vida, disfrutando, jugando para el mejor club del mundo", expresó. "Seguiré disfrutando, no tengo presión".

Lamine portó el dorsal número 19 la temporada pasada. El número 10 estuvo más recientemente con Ansu Fati, quien jugará cedido en el Mónaco.

Acompañado por su familia, Lamine recibió la camiseta número diez del presidente del club, Joan Laporta.

El anuncio se produce después de que el atacante fuera criticado por contratar a personas con enanismo como animadores durante su lujosa fiesta de cumpleaños número 18 el pasado fin de semana.

Lamine esquivó la controversia el miércoles.

"Tanto la crítica como el elogio, si no son de mi familia, amigos o gente cercana, me son indiferente", manifestó. "Lo que importa es disfrutar, estoy centrado en el fútbol y en demostrar lo que soy".

"Trabajo para el Barça, juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva disfruto de mi vida y ya está", remarcó.

Comentarios