futbol femenil
Arsenal vence 1-0 al Barcelona y gana la UEFA Women's Champions League
Barcelona aspiraba a su cuarto tÃtulo en cinco años y a convertirse en el único equipo, aparte del Lyon, en ganar tres tÃtulos consecutivos.LISBOA, Portugal (AP).- Las serpentinas rojiblancas estallaron en el aire cuando el Arsenal levantó su segundo trofeo de la Liga de Campeones Femenina tras sorprender al campeón defensor Barcelona 1-0 en la final este dÃa.
Una defensa dura y un gol de Stina Blackstenius en el minuto 75 tras un pase de Beth Mead, también suplente en el segundo tiempo, impulsaron al Arsenal a la gloria en el Estádio José Alvalade.
El tÃtulo del Arsenal llegó 18 años después de convertirse en el primer —y todavÃa el único— club inglés en ganar el máximo tÃtulo de clubes del futbol femenino.
Los jugadores del Arsenal se abrazaron al sonar el pitido final y corrieron a celebrar frente a la esquina de las gradas donde sus seguidores disfrutaban del sorprendente resultado.
"Tuvimos que ser prácticamente perfectos para ganarle al Barcelona", dijo el capitán del Arsenal, Kim Little. "Nuestros jugadores que entraron hoy tuvieron un impacto increÃble".
Little y Leah Williamson alzaron el trofeo y serpentinas y confeti brillante se lanzaron sobre el podio. Mientras tanto, la delantera del Arsenal Mariona Caldentey, quien jugó en el Barcelona hasta esta temporada, consoló a la estrella azulgrana Aitana Bonmatà antes de que esta subiera a recoger su cuarta medalla de campeón de la Champions League.
El Barcelona era el gran favorito. Aspiraba a su cuarto tÃtulo en cinco años y a convertirse en el único equipo, aparte del Lyon, en ganar tres tÃtulos consecutivos. El equipo liderado por los dos veces ganadores del Balón de Oro, Bonmatà y Alexia Putellas, ganó nueve tÃtulos consecutivos en la competición y aplastó al Wolfsburgo y al campeón inglés, el Chelsea, en las rondas eliminatorias.
Pero el Arsenal se contuvo en defensa, salvo al principio de la segunda mitad, y creó las mejores ocasiones. Solo dos magnÃficas paradas de la portera del Barcelona, ??Cata Coll, le negaron el gol a Frida Maanum, y Blackstenius mantuvo el marcador sin goles hasta que finalmente Blackstenius la batió.