Papa León XIV
Papa León XIV recibe al tenista Jannik Sinner
Jannik Sinner es el mejor tenista del mundo en el ranking masculino de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con 19 títulos ganados. Actualmente, compite en el Internacional de Roma, que comenzó el 7 de mayo y concluirá el próximo 18 de mayo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El papa León XIV, aficionado al tenis, recibió en el Vaticano, el pasado miércoles 14 de mayo, al tenista italiano Jannik Sinner, acompañado por el presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) Angelo Binaghi, así como por sus familias.
Jannik Sinner es el mejor tenista del mundo en el ranking masculino de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con 19 títulos ganados. Actualmente, compite en el Internacional de Roma, que comenzó el 7 de mayo y concluirá el próximo 18 de mayo.
?? #LeoneXIV incontra @janniksin in Vaticano
— Vatican News (@vaticannews_it) May 14, 2025
Presenti pure i genitori e il presidente della FITP, Angelo Binaghi. Scambio di doni (tra cui una racchetta) e di battute tra il campione italiano, impegnato negli Internazionali di Roma, e il Papa, appassionato di questo sport pic.twitter.com/A2qKM1tJJL
El papa León XIV y el tenista se reunieron en un salón del Aula Pablo VI. En la reunión, intercambiaron regalos (incluida una raqueta blanca y negra del tenista) y bromas, informó Vatican News.
Cuando Sinner sacó su raqueta para dársela al Papa, el pontífice respondió rápidamente: “Me dejarían jugar en Wimbledon”. A continuación, el tenista ofreció: “La pelota, aquí está, si quiere jugar un rato”. Sin embargo, el papa se rehusó por temor a romper algo en el salón.
En el encuentro también estuvieron presentes los padres de Sinner, Hanspeter y Siglinde, y el presidente de la FITP, Angelo Binaghi, quien entregó al Papa una credencial de miembro honorario con su nombre.
León XIV se mostró muy interesado sobre el torneo que se está disputando en el Foro Itálico, donde Sinner alcanzó los cuartos de final. “¿Cómo te ves en Roma?”, le preguntó al deportista. “Al principio del torneo fue un poco difícil, pero ahora, con tres partidos, hemos encontrado un ritmo”, respondió Sinner.
Sinner fue recibido por León XIV en su día de pausa del torneo. El tenista de 23 años nació el 16 de agosto del 2001 en la localidad de San Candido, al norte de Italia, en la que se habla alemán. Jannik Sinner tiene 19 títulos ganados a nivel ATP. El primero de ellos fue en Sofía en 2020, y el último fue el Australian Open 2025.
Además, fue condecorado en los Premios ATP como Irrupción del Año en (2019), Mayor Progreso del Año (2023) y Favorito de los Aficionados (2023). Sin embargo, su carrera no ha estado libre de polémicas.
En marzo de 2024, durante el torneo de Indian Wells, dio positivo dos veces por Clostebol, un esteroide anabolizante. El tenista alegó que su contaminación con la sustancia prohibida fue accidental. Afirmó que entró en contacto con ella porque su fisioterapeuta le dio un masaje sin guantes, después de haber empleado una crema con ese componente para un corte que tenía en la mano.
Tras la apelación pudo continuar jugando, con lo que ganó dos Grand Slams, y se convirtió en número uno del ranking mundial. En febrero del 2025 pactó una sanción de tres meses con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), lo que levantó críticas de otras estrellas del tenis, como Novak Djokovic, de acuerdo con France 24.
Tras cumplir la sanción de 90 días impuesta por la AMA, Sinner pudo regresar plenamente al tenis desde el pasado 4 de mayo.
En la rueda de prensa posterior a su victoria en los dieciseisavos de final del Torneo de Roma contra el neerlandés Jesper de Jong dijo sobre el papa: "He oído que jugaba de pequeño y para nosotros los tenistas es estupendo saber que al Papa le gusta nuestro deporte".
A su vez, el pasado lunes, el pontífice hizo una broma en una conferencia de prensa cuando, al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico, dijo que podría “mientras no traigan a Sinner”, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa pecador.
El Papa León XIV, siempre ha dicho que el tenis es su deporte favorito. Hace dos años, al ser nombrado cardenal, dijo en una entrevista que se publicó en el sitio web oficial de la Orden de San Agustín, que desde que dejó Perú, donde fue misionero cerca de veinte años, ha tenido pocas oportunidades de jugarlo.
En Roma, de vez en cuando el entonces cardenal jugaba los domingos en la cancha de tenis del Instituto Patrístico Augustinianum, a dos pasos del Vaticano, con vistas a la cúpula de San Pedro, de acuerdo con Vatican News.