Beisbol
Debuta el primer mexicano en la temporada 2025 de la MLB (Video)
El zurdo mexicano Omar Cruz lanzó una novena entrada perfecta en su debut en las Grandes Ligas; Padres doblegan 7-0 a GuardianesSAN DIEGO (AP) — Michael King repartió 11 ponches en cinco entradas y Jackson Merrill conectó un jonrón por los Padres de San Diego, quienes comenzaron con una foja de 6-0 por primera vez en sus 57 temporadas de historia al vapulear el martes 7-0 a los Guardianes de Cleveland.
La mejor marca previa de los Padres fue de 4-0 en 1984, cuando llegaron a su primera Serie Mundial. King y cuatro relevistas se combinaron para permitir sólo dos hits.
Los Padres han ganado los dos primeros juegos de la serie de tres entre equipos que llegaron a la postemporada en 2024. San Diego ha lanzado blanqueadas en tres de sus últimos cuatro juegos.
#MLB | Debutó el primer mexicano en esta temporada
— Strikeout (@Rev_Strikeout) April 2, 2025
Omar Cruz hizo su primera aparición en el Big Show con los @Padres @MLB_Mexico pic.twitter.com/gUpKCN4H1P
El zurdo mexicano Omar Cruz lanzó una novena entrada perfecta en su debut en las Grandes Ligas. El bullpen de San Diego extendió su racha sin permitir carreras a 24 entradas.
King (1-0) se recuperó de su apertura del día inaugural, cuando no pudo salir de la tercera entrada en una victoria 7-4 contra los Bravos de Atlanta. El derecho fue dominante desde el inicio el martes, ponchando a los dos últimos bateadores de la primera entrada y a los tres de la segunda.
El zurdo hermosillense Omar Cruz tuvo un buen debut hoy en #MLB y los Padres ganaron 7-0 a Guardianes para poner su record en 6-0 este año.
Cruz cerró el juego con un inning en blanco y un ponche para convertirse en el mexicano número 149 en la historia de Grandes Liga. pic.twitter.com/FO6MWVX0Hq — Fernando Ballesteros (@purobeisbolfb) April 2, 2025
Permitió un sencillo al inicio de la quinta entrada y luego ponchó a los tres siguientes. Toleró dos hits y dio una base por bolas.
Logan Allen (0-1) permitió cuatro carreras y cuatro hits en siete entradas, con cinco bases por bolas y un ponche.