FC Barcelona

Raphinha lidera la remontada del Barcelona por 4-3 sobre el Celta en La Liga

E Barcelona lidera LaLiga con 73 puntos, mientras que el Real Madrid, con un juego menos, se segundo lugar con 66 unidades.
sábado, 19 de abril de 2025 · 15:22

BARCELONA, España (AP).- Hansi Flick corrió a la cancha al sonar el silbato final y levantó a Raphinha en un abrazo de oso.

El delantero brasileño merecía un elogio especial del entrenador del Barcelona. Acababa de liderar una emocionante remontada de 4-3 contra el Celta de Vigo, anotando dos goles en los últimos minutos, incluyendo un penalti decisivo para el gol de la victoria en el tiempo añadido.

El Barcelona sigue en camino hacia el título de la liga española, ya que abrió una brecha de siete puntos sobre el Real Madrid antes de que el campeón defensor reciba al Athletic Bilbao el domingo.

"Fue increíble ver a estas alturas cómo este equipo lo da todo para no rendirse nunca", dijo Flick. Añadió que en el descanso le dijo a Raphinha que lo necesitaba como líder en el campo.

El doblete de Raphinha le permitió alcanzar los 30 goles en todas las competiciones esta temporada, el mejor resultado de su carrera.

Preocupación por la lesión de Lewandowski antes de los grandes partidos

Sin embargo, la pérdida podría tener un precio.

El máximo goleador del Barcelona, ??Robert Lewandowski, pidió ser sustituido en los minutos finales al tocarse el muslo izquierdo.

"Tenemos que esperar hasta mañana", dijo Flick.

El Barcelona no tiene tregua con tres títulos en juego.

El Barcelona se enfrenta al Mallorca en Liga el martes y al Real Madrid en la final de la Copa del Rey el próximo fin de semana. Cuatro días después, comenzará su semifinal de la Champions League contra el Inter de Milán.

Raphinha y Olmo arruinan el triplete de Iglesias

Parecía otra victoria fácil para el Barcelona cuando Ferran Torres adelantó a los anfitriones temprano.

Pero el delantero del Celta Borja Iglesias inició su espectacular actuación de tres goles apenas tres minutos más tarde, anotando al contraataque después de que el portero del Barcelona Wojciech Szczesny no pudiera alcanzar un centro raso.

Iglesias volvió a sorprender a la afición local al marcar dos goles más en el 59 y el 62 tras pases desde su propio área del Celta que fueron mal defendidas por el Barcelona.

Iglesias consiguió su segundo gol después de que Frenkie De Jong dejara pasar un saque de meta largo que parecía inofensivo, aparentemente pensando que un compañero lo controlaría. En cambio, Iglesias se abalanzó sobre el balón y disparó al segundo palo. Iglesias marcó el triplete cuando la defensa del Barcelona le permitió correr hacia un balón largo y rematar con precisión superando a Szczesny.

El Barcelona parecía acabado, pero el equipo de Flick reaccionó rápidamente detrás de Raphinha, con algo de ayuda de los suplentes Olmo y Lamine Yamal.

Raphinha filtró un balón para Olmo, quien anotó el segundo gol del Barcelona. Luego, se elevó para rematar con fuerza el centro de Yamal con un potente cabezazo. Y con Lewandowski en el banquillo, Raphinha batió al portero Vincente Guaita en el penalti de alta presión en el tiempo añadido, después de que el videoarbitraje convenciera al árbitro de penalizar una falta del defensa del Celta Yoel Lago sobre Olmo.

El Celta, que en su otro encuentro de esta temporada había empatado 2-2 con el Barcelona, ??cayó al octavo puesto.

Comentarios