MLB

Partido de los Dodgers contra los Cubs en Tokio promedia más de 25 millones de espectadores en Japón

La MLB dijo que los juegos en Tokio registraron la mayor venta de mercancía entre sus eventos internacionales, un 320 % más que los partidos de 2024 en Londres.
domingo, 23 de marzo de 2025 · 21:57

NUEVA YORK (AP).- El primer juego del martes 18 de marzo de la Serie de Tokio promedió más de 25 millones de espectadores en Japón, según las Grandes Ligas de Béisbol, lo que lo convirtió en el juego de la MLB más visto en la historia del país.

La audiencia de la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 4-1 sobre los Cachorros de Chicago superó los 18.7 millones de espectadores que sintonizaron el primer juego de la Serie de Seúl del año pasado en Corea del Sur, que enfrentó a los Dodgers contra los Padres de San Diego.

El partido del martes contó con el primer duelo de lanzadores abridores japoneses en la jornada inaugural. Yoshinobu Yamamoto, de Los Ángeles, permitió una carrera en cinco entradas, mientras que Shota Imanaga, de Chicago, lanzó cuatro entradas sin permitir carreras.

La victoria de los Dodgers por 6-3 el miércoles, que incluyó un imponente jonrón solitario de Shohei Ohtani, tuvo un promedio de más de 23 millones de espectadores japoneses. El segundo juego también contó con el debut del lanzador Roki Sasaki con los Dodgers.

Los dos juegos, que comenzaron a las 5 a. m. CDT en Chicago y a las 3 a. m. PDT en Los Ángeles, tuvieron un promedio de 590 mil espectadores en los EU. El partido del martes en Fox tuvo un promedio de 838 mil espectadores, mientras que el del miércoles en FS1 atrajo a 361 mil.

El partido inaugural de la temporada anterior en Japón, una victoria por 9-7 de Seattle e Ichiro Suzuki sobre Oakland en 2019, fue visto por 5.6 millones de personas, dijo MLB el viernes.

La MLB afirmó que los juegos en Tokio registraron la mayor venta de mercancía entre sus eventos internacionales, un 320 % más que los juegos del año pasado en Londres entre los Mets de Nueva York y Filadelfia. La MLB no especificó el valor de la mercancía vendida, pero indicó que su tienda en el Tokyo Dome promedió más de 1000 transacciones por hora y vendió más de 500 000 productos.

El producto más vendido fue la camiseta de Ohtani de los Dodgers con el parche de la Serie de Tokio.

Comentarios