Futbol

La FFF dice que Singo del Mónaco debió ser expulsado por causar traumatismo facial a Donnarumma

Donnarumma sufrió “un traumatismo facial con múltiples heridas”. Singo, quien se disculpó con el arquero italiano, recibió insultos racistas después del incidente.
martes, 7 de enero de 2025 · 12:16

PARÍS (AP).- El organismo responsable del arbitraje del futbol francés dijo que Wilfried Singo, defensor del Mónaco, debió haber sido expulsado después causar una lesión facial a Gianluigi Donnarumma, portero del Paris Saint-Germain, y dejarle la cara ensangrentada en su partido de la Ligue 1 de diciembre de 2024.

El rostro de Donnarumma fue cortado por los tacos de Singo durante la victoria del PSG por 4-2 en Mónaco . El disparo de Singo fue bloqueado, por lo que intentó saltar por encima de Donnarumma, que se deslizaba, pero se golpeó la cara. Las fotos muestran un gran corte debajo de su ojo derecho. Pero Singo, que ya había sido amonestado, evitó la tarjeta roja tras la revisión del VAR.

 

 

 

 

En su informe semanal, el departamento de arbitraje de la Federación Francesa admitió que se trataba de “una situación muy difícil de juzgar, que implicaba imprudencia, falta de intención, falta de consideración y puesta en peligro la integridad física del portero”.

Sin embargo, afirmó que Singo debió haber sido expulsado por el árbitro François Letexier después del análisis del video, dado que la suela de su bota golpeó a Donnarumma directamente en la cara, lo que constituye una "falta grave" según las reglas del juego.

 

 

Donnarumma sufrió “un traumatismo facial con múltiples heridas”. Desde entonces ha vuelto a jugar y estuvo en la portería durante el fin de semana cuando el PSG venció al Mónaco por 1-0 y ganó el Trofeo de Campeones. Singo, quien se disculpó con Donnarumma, recibió insultos racistas después del incidente.

Comentarios