Barcelona
La Liga española vuelve a denegar la solicitud del Barcelona para inscribir a Olmo
El Barcelona argumentó que la fecha límite para inscribir nuevos jugadores debería ser a finales de enero, cuando se cierran las ventanas de fichajes, y no a finales de diciembre como exige la Liga.MADRID (AP).- La solicitud del Barcelona de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor para el resto de la temporada fue denegada nuevamente por la Liga y la Federación española el sábado.
Los jugadores fueron registrados sólo hasta finales de 2024 y el Barcelona no cumplió con las reglas de juego limpio financiero de la liga antes de la fecha límite de fin de año.
La Liga y la Federación dijeron en un comunicado conjunto que, si bien el Barcelona finalmente pudo cumplir con las reglas del límite salarial, los jugadores no pueden ser registrados nuevamente después de haber sido descartados debido a la fecha límite perdida.
El entrenador Hansi Flick dijo antes de la victoria por 4-0 ante el Barbastro de cuarta división en la Copa del Rey que habló con Olmo y el jugador reiteró su deseo de seguir jugando en el Barcelona.
“Dani quiere jugar en el Barça”, dijo Flick. “Lo necesitamos a él y también a Pau Víctor, son muy buenos jugadores, los necesitamos a los dos. Tenemos que esperar. Es lo único que podemos hacer ahora mismo”.
Se esperaba que el Barcelona volviera a recurrir a los tribunales, aunque todos sus intentos anteriores fueron rechazados.
El Barcelona argumentó que la fecha límite para inscribir nuevos jugadores debería ser a finales de enero, cuando se cierran las ventanas de fichajes, y no a finales de diciembre como exige la Liga.
El Barcelona pudo finalmente aumentar su tope salarial después de haber recibido el viernes un pago de 100 millones de euros (103 millones de dólares) por asientos VIP en el renovado estadio Camp Nou.
Cada club de La Liga tiene un tope salarial que se calcula en función de factores como los ingresos, los costes y las deudas. Es proporcional a aproximadamente el 70% de los ingresos del club.
El Barcelona ha tenido dificultades para fichar jugadores recientemente debido a sus dificultades económicas. En los últimos años ha recurrido a mecanismos financieros, incluida la venta de futuros derechos de televisión. Las dificultades económicas del club llevaron a la salida de Lionel Messi en 2021.