Efraín Juárez

Renuncia de Efraín Juárez es "irrevocable"; hubo problemas por los fichajes

"Hay malestar entre la directiva por la forma en que Efraín manejó este tema”, señaló la fuente consultada por Proceso, que indicó que el popular club colombiano ya busca un nuevo director técnico y espera tenerlo esta misma semana pues faltan sólo 11 días para que comience la temporada.
miércoles, 15 de enero de 2025 · 09:34

MEDELLÍN (apro).-La renuncia del mexicano Efraín Juárez como director técnico del Atlético Nacional de Medellín fue presentada con carácter de “irrevocable” y los esfuerzos del equipo por retenerlo fueron infructuosos, dijo a Proceso una fuente de la institución.

Incluso, “hay malestar entre la directiva por la forma en que Efraín manejó este tema”, señaló la fuente consultada, que indicó que el popular club colombiano ya busca un nuevo director técnico y espera tenerlo esta misma semana pues faltan sólo 11 días para que comience la temporada.

Juárez confirmó su salida definitiva del Nacional la noche del martes a través de su cuenta de X, en la que dijo estar “desempleado”.

“Este asunto nunca se trató de términos financieros –escribió en X en un mensaje en inglés--, y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional”.

Además, señaló: “cuenten la historia, pero cuenten la verdad!”.

Entre las razones que se manejan en la prensa deportiva colombiana sobre las razones de la renuncia del mexicano --que fue una sorpresa pues había llevado al club a obtener dos títulos, el de Liga y el de Copa, en diciembre pasado--, se menciona su inconformidad con los fichajes que estaba haciendo la directiva para arrancar la temporada 2025.

Lo cierto es que la relación de Juárez con el director deportivo del Nacional, el argentino Gustavo Fermani, no era lo suficientemente fluida al final de la temporada del segundo semestre de 2024, a pesar de que fue él quien fue un factor determinante para traerlo al club colombiano.

Con el Atlético Nacional, que le dio su primera oportunidad de ser técnico titular de un equipo en agosto pasado, Juárez tenía un contrato de dos años. Él se veía su continuidad en el club y tenía la mira puesta en la Copa Libertadores de este año, a la cual clasificó el Nacional al coronarse campeón de Liga el 22 de diciembre pasado.

Con el Nacional, Juárez registró 15 triunfos, 8 empates y cinco derrotas, un buen récord para un técnico debutante.

El entrenador dijo a Proceso en diciembre pasado que, después del Atlético Nacional, quería dirigir en el futbol europeo, en la liga de Estados Unidos o en un equipo mexicano.

Comentarios