Futbol Americano
Larry Allen, exjugador de los Dallas Cowboys, falleció en México
El exliniero ofensivo y miembro del Salón de la Fama de la NFL tenía 52 años.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Larry Allen, exliniero ofensivo de los Dallas Cowboys y miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció este domingo 2 de junio mientras se encontraba de vacaciones con su familia en México. Así lo informó su exequipo a través de un comunicado.
"Larry, conocido por su gran atleticismo e increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados y consumados que jamás hayan jugado en la NFL. Su versatilidad y confiabilidad también fueron elementos distintivos de su carrera. Sirvió como inspiración para muchos otros jugadores, definiendo lo que significa ser un gran compañero, competidor y ganador", señaló el equipo en un comunicado.
"Fue amado y cuidado por su esposa Janelle -- a quien se refería como su corazón y alma--, sus hijas Jayla y Lariana y su hijo Larry III. La familia Jones y los Cowboys extienden sus más profundas condolencias, pensamientos y oraciones a la familia Larry Allen y su duelo junto con muchos otros amigos y compañeros de los Cowboys que también amaban a Larry".
Hasta el momento no se ha compartido información oficial sobre lo que causó el deceso del exjugador de 52 años, ni por parte de los Dallas Cowboys ni de su familia. Allen fue reclutado en la segunda ronda del draft en 1994 siendo proveniente de Sonoma State.
Entre su palmarés destaca haber sido seleccionado al Pro Bowl en 11 ocasiones y pasar a formar parte del Salón de la Fama del americano en 2013. Allen fue miembro de los Cowboys de Dallas de 1994 a 2005, habiendo conseguido ganar el Super Bowl de NFL en 1995. Su retiro del americano profesional lo hizo como parte de los 49ers de San Francisco.