manchester city
Manchester City logra una victoria crucial sobre Leicester en el partido 500 de Guardiola
Esta fue sólo la segunda victoria del club en 14 partidos en todas las competiciones, y el equipo está a 11 puntos del líder Liverpool habiendo jugado dos partidos más.(AP).- En su partido número 500 al mando del Manchester City, Pep Guardiola tuvo algunas razones para volver a sonreír. City marcó el hito de Guardiola con una victoria y un gol de Erling Haaland —que el técnico español solía dar por sentadas, pero que han sido cada vez más raras últimamente para los campeones de la Liga Premier que defienden el título por cuarta vez consecutiva.
Savinho también anotó su primer gol para el club en una victoria muy necesaria de 2-0 este día sobre Leicester, aunque el equipo aún parecía lejos del coloso que ha dominado el futbol inglés durante gran parte del reinado del español.
Leicester tuvo varias oportunidades para un empate antes de que Savinho preparara a Haaland para el segundo a los 74 minutos, mientras que el City puso fin a una racha de cinco juegos sin ganar en todas las competiciones.
Estuvo lejos de ser una actuación clásica del City, pero quizás podría marcar el inicio de una recuperación para un equipo que está soportando la peor racha de resultados en los nueve años de Guardiola al mando.
Así que fue un Guardiola visiblemente aliviado quien caminó hacia el campo para abrazar a sus jugadores y aplaudir a la afición visitante después de llevar su cuenta a 362 victorias en sus 500 partidos, junto con 18 trofeos.
“Sólo alivio, esa es la palabra para expresar cómo nos sentimos todos”, dijo Guardiola. “No fue la actuación ideal, pero esperemos que las victorias mejoren nuestro ánimo... Esperemos que en el nuevo año podamos recuperarnos un poco de un mal momento”.
Esta fue sólo la segunda victoria del club en 14 partidos en todas las competiciones, y el equipo está a 11 puntos del líder Liverpool habiendo jugado dos partidos más.
Y aun contra un equipo sumido en la zona de descenso, el City fue presionado durante gran parte del segundo tiempo hasta que el cabezazo de Haaland terminó con la resistencia de Leicester.
Savinho puso al equipo en ventaja a los 21 minutos aprovechando un rebote después de que Phil Foden avanzara y disparara a ras, pero que el portero de Leicester, Jakub Stolarczyk, desvió hacia un lado. El balón cayó en el trayecto del acelerado Savinho, quien lo levantó sobre el portero y lo envió a la red.
El extremo luego se convirtió en asistente al levantar un centro perfecto en el área para que Haaland cabeceara el segundo, poco después de que Jamie Vardy perdió una buena oportunidad para el empate de Leicester.