onefa
Jueza suspende sanción impuesta por la ONEFA al quarterback de Pumas Acatlán, Víctor Patiño
La sanción aplicada por el Consejo de Honor y Justicia fue consecuencia de que Patiño jugó sin estar inscrito, tras haber sido bloqueado injustamente por la ONEFA.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jueza de Carrera Judicial adscrita al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, otorgó la suspensión definitiva al quarterback de Pumas Acatlán Víctor Patiño que deja sin efecto la sanción de dos años que le impuso la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
“Se concede la suspensión definitiva en los términos señalados en el último considerando de la presente resolución interlocutoria. Se le permita al quejoso continuar participando en eventos deportivos organizados por la autoridad responsable en el equipo al que pertenece en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Autónoma de México.
“Es evidente que la concesión de la suspensión no podría causar un mayor daño a la sociedad que los beneficios que con ella pudiera obtener el solicitante. Por el contrario, dicha medida preservará el interés general consistente en que se fomente el óptimo, equitativo y ordenado desarrollo de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones y expresiones”, se lee en la resolución.
La sanción aplicada por el Consejo de Honor y Justicia había sido consecuencia de que Patiño jugara sin estar inscrito, tras haber sido bloqueado injustamente en la Liga de los 14 Grandes.
Con esta resolución judicial la suspensión de la ONEFA queda sin efectos permitiendo a Patiño retomar sus actividades con Pumas Acatlán hasta que se resuelva de fondo el amparo. Sin embargo, la suspensión aún puede ser impugnada en un plazo de 10 días.
Víctor Patiño promovió un juicio de amparo después de que la ONEFA lo castigó dos años por jugar el sábado 26 de noviembre cuando Pumas Acatlán se enfrentó a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.