Jeffrey Epstein
Exnovia de Epstein dicen que está abierta a una entrevista con el Congreso si le dan inmunidad
Los abogados de Ghislaine Maxwell también instaron a la Corte Suprema a revisar su condena, alegando que no recibió un juicio justo.WASHINGTON (AP).- Ghislaine Maxwell, la exnovia encarcelada del financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein, está abierta a responder preguntas del Congreso, pero sólo si se le otorga inmunidad ante un futuro procesamiento por su testimonio, dijeron sus abogados el martes.
Una portavoz del comité que quiere entrevistarla respondió con una declaración escueta diciendo que no considerarían ofrecerle inmunidad.
Los abogados de Maxwell también pidieron que se les proporcionara cualquier pregunta con antelación y que cualquier entrevista con ella se programara después de que se haya resuelto su petición a la Corte Suprema de Estados Unidos para que se tome su caso.
La solicitud de entrevistarla es parte de un interés frenético y renovado en la saga de Epstein luego de la declaración del Departamento de Justicia en julio de que no publicaría ningún registro adicional de la investigación, un anuncio abrupto que sorprendió a los detectives en línea, teóricos de la conspiración y elementos de la base del presidente Donald Trump que esperaban encontrar pruebas de un encubrimiento del gobierno.
Desde entonces, la administración de Trump ha buscado presentarse como promotora de la transparencia: el departamento instó a los tribunales a revelar las transcripciones del gran jurado de la investigación de tráfico sexual y el fiscal general adjunto Todd Blanche entrevistó a Maxwell durante el transcurso de dos días en un tribunal de Florida la semana pasada.
En una carta del martes, los abogados de Maxwell dijeron que, aunque su instinto inicial fue que Maxwell invocara su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación, están abiertos a que ella coopere siempre que los legisladores satisfagan su pedido de inmunidad y otras condiciones.
Pero el Comité de Supervisión pareció rechazar esa oferta de plano.
“El Comité de Supervisión responderá pronto al abogado de la Sra. Maxwell, pero no considerará otorgar inmunidad en el Congreso para su testimonio”, dijo un portavoz.
Por otra parte, los abogados de Maxwell han instado a la Corte Suprema a revisar su condena, alegando que no recibió un juicio justo. También afirman que una forma de que ella testificara "abierta y honestamente, en público" sería en caso de que Trump le otorgara un indulto, quien ha declarado a la prensa que tal decisión está dentro de su derecho, pero que no se le ha pedido que la tome.
“Ella agradece la oportunidad de compartir la verdad y disipar los muchos conceptos erróneos y declaraciones erróneas que han plagado este caso desde el principio”, dijo.