ChatGPT
ChatGPT ayuda a elegir el producto perfecto en compra 'online' con Shopping Research
AsÃ, la experiencia Shopping Research permite que, en lugar de que el usuario tenga que buscar en múltiples sitios web de forma individual, ChatGPT ofrezca una guÃa de compra personalizada realizando la búsqueda en lugar del usuario y en un tiempo mucho más reducido.MADRID (Portaltic/EP) - OpenAI lanzó su nueva experiencia Shopping Research en ChatGPT que, diseñada para facilitar el proceso de compra 'online', investiga por el usuario y crea una guÃa de compra personalizada con varias sugerencias de productos, de cara a ayudar a los usuarios a decidirse por la opción más adecuada según sus necesidades.
Coincidiendo con la semana del Black Friday, uno de los momentos del año en el que se realizan más compras 'online', la compañÃa dirigida por Sam Altman trasladó su intención de ofrecer una nueva experiencia de investigación de compras que actúe como un asistente en ChatGPT, con el objetivo de simplificar cómo las personas encuentran los productos más adecuados en base a sus intereses.
AsÃ, la experiencia Shopping Research permite que, en lugar de que el usuario tenga que buscar en múltiples sitios web de forma individual valorando las caracterÃsticas de cada producto, ChatGPT ofrezca una guÃa de compra personalizada realizando la búsqueda en lugar del usuario y en un tiempo mucho más reducido.
Como explicó la compañÃa en un comunicado en su web, con Shopping Research el proceso de búsqueda de productos se convierte en una conversación, ya que una vez el usuario describe qué está buscando, el 'chatbot' comenzará a hacer preguntas inteligentes relacionadas para aclarar los detalles y buscar los productos más adecuados.
Por ejemplo, bastará con detallar deseos de compra en el chat como "Bolso de hombro blanco de piel, con detalles dorados, por menos de 400 euros" o "Busca un nuevo teclado que tenga una buena valoración", para comenzar un proceso de búsqueda de producto.
AsÃ, mientras ChatGPT habla con los usuarios, realiza un rastreo profundo en los distintos sitios web en Internet para ofrecer recomendaciones personalizadas en minutos. Estas recomendaciones se mostrarán en categorÃas como la electrónica, belleza, hogar y jardÃn, cocina o deporte y aire libre, entre otros.
Además de las sugerencias de producto, los usuarios también recibirán una guÃa de compra en la que se detallarán las diferencias clave entre un producto y otro, asà como las ventajas y desventajas de cada uno, para ayudar a tomar una decisión de compra más acertada.
Igualmente, cabe destacar que el 'chatbot' ofrecerá resultados de productos obtenidos de "fuentes de alta calidad" y, para que los usuarios puedan investigar más sobre dichos productos, citará las fuentes de donde los ha obtenido.
Una vez comparados los productos y tomada una decisión, los usuarios podrán realizar la compra accediendo directamente al sitio web del producto en cuestión. No obstante, la idea de OpenAI es que "en el futuro" también se puedan hacer compras más directas desde la función para comprar a través de ChatGPT 'Instant Checkout' para los comercios compatibles.
Para acceder a Shopping Research en ChatGPT basta con realizar una pregunta sobre un producto deseado y seleccionar la opción recomendada de búsqueda de compras. También se puede activar directamente esta opción en el menú del chat.
Con todo ello, OpenAI ha detallado que Shopping Research ya se ha comenzado a desplegar en ChatGPT para dispositivos móviles y en la web, para usuarios registrados en ChatGPT gratuito, Go, Plus y Pro, con un uso "casi ilimitado". Asimismo, esta experiencia también está integrada en las actualizaciones diarias personalizadas ChatGPT Pulse, donde puede sugerir proactivamente productos basándose en conversaciones previas.