Apple Watch
Apple elimina de su garantÃa estándar las grietas de las pantalla de iPhone y Apple Watch
La garantÃa sà se encargaba de cubrir las conocidas como grietas finas, esto es, aquellas surgidas en las pantallas de sus dispositivos y que no mostraran un punto claro del impacto que podrÃa haberlas causado, tal y como recuerda 9to5Mac.MADRID, (Portaltic/EP) - Apple cambió sus polÃticas de reparación y garantÃa estándar para iPhone y Apple Watch para dejar de cubrir grietas finas en sus pantallas, que a partir de ahora pasarán a considerarse accidentales y, por tanto, responsabilidad de los usuarios.
La garantÃa estándar de un año que ofrece la marca nunca ha cubierto daños estéticos, como pueden ser rayones, abolladuras o roturas en el plástico de los puertos de carga, tal y como se especifica en su página web.
En cambio, sà se encargaba de cubrir las conocidas como grietas finas, esto es, aquellas surgidas en las pantallas de sus dispositivos y que no mostraran un punto claro del impacto que podrÃa haberlas causado, tal y como recuerda 9to5Mac.
Apple habrÃa optado por modificar esta parte y dejar de incluir en su garantÃa estándar la reparación de estos daños para comenzar a clasificarlos como accidentales o provocados por los usuarios, según recoge este medio.
En concreto, se habrÃa puesto en contacto con tiendas y proveedores de servicios autorizados de la marca para anunciar este cambio en su polÃtica de reparación, para que aquellos propietarios de iPhone y dispositivos Apple Watch paguen por el servicio que hasta ahora era gratuito el primer año desde la fecha de la compra.
Las grietas finas que se descubran en iPad y Mac, por el contrario, seguirán cubiertas por la garantÃa de producto que ofrece cuando se lleven a tiendas y talleres de reparación de Apple.